Tener Muchos Amigos = Mucho $$$$

El portal que comparte sus ingresos

22 feb 2010

"Kneber" Botnet , malware con gran impacto en Mèxico

Que es un Botnet? varios se estaran preguntando, un Botnet es una aplicacion informatica que se ejecuta de manera autonoma y automatica, tiene la capacidad de controlar las computadoras de los usuarios e inclusive servidores, infectados remotamente y que anteriormente se propagaba por irc ahora se presume por msn (clasico de "mira mis fotos del face " XD ) y cuales son sus FINES? :


  •  Herramientas de propagacion de virus para Spammers
  • Los Botnets son comprados por Spammers, lo cual rentabiliza esta herramienta.
  • Se puede obtener informacion valiosa de:
    • Cuentas de correo
    • Redes Sociales
    • Banca en linea
    • Entre otros. 



El uso habitual es para enviar SPAM a direcciones de correo electronico par ala descarga de archivos infectados. Mucho de los Spammers no tienen conocimientos amplios de programacion para crear este tipo de Botnets, y por tal motivo los compran. De igual manera se presume que utilizan servicios gratuitos para no ser detectados y de ser asi poder restablecer su operacion mediante dominios que ofrecen servicios de DNS gratuitos para IPS dinamicas. Jejeje creo que ya me estoy extendiendo y saliendo del tema referente a este botnet.

Kneber, ha sido un botnet que ha hecho de la suyas en muchas empresas y usuarios de nuestro pais, y las cifras van aumentando ya que se cuentan con alrededor de 75mil computadoras infectadas con este virus, y Mèxico se ve en el 2do mas afectado ( Estos datos fueron proporcionados por NetWitness-Una firma de seguridad en internet), este virus reune datos de sistemas financieros, redes sociales y emails, toda esta informacion es regresada a los operadores o spammers del botnet.
El botnet se puede simplificar por un grupo de computadoras ifectadas que los hackers pueden controlar remotamente desde una maquina central. Y por ultimo ahi les van las 5 recomendaciones para EVITAR estos bichos.¡¡ 


5 RECOMENDACIONES PARA EVITAR LAS BOTNETS
  1. No abras E-mails con archivos adjuntos SOSPECHOSOS o de remitentes desconocidos
  2. Asegurate de que las paginas financieras que visites esten CORRECTAMENTE encriptadas para mandar tu informacion personal de cuentas bancarias o e-mail , por lo general los navegadores como IE o firefox comprueban su autenticidad.
  3. Si tienes dudas de que tu informacion ha sido comprometida , no dudes en hablar a tu institucion bancaria para confirmar tus movimientos o cambiar contraseñas del e-mail.
  4. Usar adecuadamente las redes sociales - NO ARRIESGAR LA INFORMACION PERSONAL PUBLICANDOLA , ya que una vez publicada se quedara registrada y no desaparece tan facil de la red.
  5. ACTUALIZA TU ANTIVIRUS, y de vez en cuando dale una checadita con las miles y miles de herramientas anti-malware te recomiendo SPY-BOT y Hijackthis ;)
Info tomada de : http://blog.segu-info.com.ar/2009/11/cinco-recomendaciones-para-evitar-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario